La idea de que diseñar con una
buena intención es suficiente, está desapareciendo.
Si una compañía no es responsable por el ciclo de vida de lo que produce, entonces no está haciendo lo que el mundo requiere (de nosotros) en este momento
Si una compañía no es responsable por el ciclo de vida de lo que produce, entonces no está haciendo lo que el mundo requiere (de nosotros) en este momento
Ray Anderson director de Interface
Interface con sus alfombras modulares, entró en una dinámica empresarial con el objetivo de basura cero y en este sentido minimizar los impactos ambientales de su negocio, produciendo avances ambientales en todas las áreas de la organización.
"Diseñamos nuestro proceso de producción de todos los tipos de fibra de nylon con un impacto ambiental mínimo. Y al ir escalando en este proceso, continuamos en el camino hacia Mission ZeroTM al incrementar la cantidad de contenido post-consumo en todos nuestros productos y al reducir el uso de materiales vírgenes".
La aplicación de esta herramienta ha permitido a muchas empresas lograr importantes reducciones en sus costes y a la vez incrementar su cuota de mercado al mejorar su imagen social y ser identificadas como empresas respetuosas con el medio ambiente.
De este modo Interface entró en una dinámica empresarial con el objetivo de basura cero y en este sentido minimizar los impactos ambientales de su negocio.
Anderson señala, "Todavía no nos encontramos en el nivel cero. En realidad estamos a mitad de camino, y nuestro progreso en este momento ha producido avances ambientales en todas las áreas de negocio. Los esfuerzos que hemos realizado en nuestro trabajo para cumplir esta promesa se encuentran impulsados por un concepto desarrollado por Ray Anderson: los Siete Frentes de la Sustentabilidad".
Los Siete Frentes
1.) Eliminar Desperdicio
2.) Emisiones Benignas
3.) Energía Renovable
4.) Cerrar el Ciclo
5.) Recursos Eficientes para el Transporte
6.) Sensibilización de Accionistas
7.) Rediseño del Comercio
Al cambiar lo que nosotros hacemos hemos cambiado lo que los otros hacen también.
Alguna vez le preguntaron a Ray Anderson, cómo una persona podría saber qué empresas se encuentran realmente comprometidas con la sostenibilidad, no sólo de puertas para afuera, su respuesta fue sencilla y clara:
“Las empresas que se
encuentran realmente comprometidas son las que hablan de lo que falta por
hacer, no de lo que ya han hecho.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario