martes, 31 de enero de 2012

Bambucicleta

Son bicicletas ecológicas Hechas por PERSONAS para PERSONAS, no por MAQUINAS para CONSUMIDORES.
El bambú tiene una alta tasa de renovación, contribuye al ahorro energético y tiene muy bajo impacto ambiental. Estas bicicletas se fabrican artesanalmente en Argentina.

El material posee propiedades estructurales superiores al acero. Para fabricar una bambucicleta solo se consume aproximadamente un 10% de la energía y los recursos necesarios para fabricar una bicicleta de aluminio, carbono o acero, a la vez que genera pocos desperdicios, los cuales son reutilizados en su mayoría.

El bambú (Bambusa arundinacea) es una planta (gramínea) con forma de caña.
Existen cientos de variedades distinguiéndose entre especies más leñosas y más herbáceas.

Suele crecer formando verdaderos bosques. Podemos encontrarlo de forma silvestre en China, los Andes centrales y del norte, en zonas del Amazonas, en México y en algunos otros países latinoamericanos. Cada vez se planta más bambú en forma de plantaciones para su explotación. Puede ser rentable su explotación a los cuatro o cinco años por su inigualable capacidad de crecimiento. Algunos ejemplares de bambú pueden llegar hasta 30 metros a los dos meses de su crecimiento y podemos encontrar ejemplares con un diámetro de 20 centímetros siendo aprovechable todas las partes de la planta.

Usos del bambú:
El bambú es tan resistente, que se ha llegado ha utilizar incluso para hacer puentes, para la construcción de viviendas y elementos de la misma (puertas, el suelo, cañerías, tejado, aislamiento, etc.). Tambien se usa para  la fabricación de muebles, resinas, carbón vegetal, papel, fibras textiles, cestos y muchos otros artículos además de usarse como alimento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario